ELENCO


 
Actrices: Carmen de la Osa, Pepa Luna, María José Moreno y Ruth Pallejà
Dirección: Marc Fleta




       Carmen de la Osa (Actriz)

Actriz formada en el Centro Andaluz de Teatro y Teatro de Armilla donde se especializa en textos e improvisaciones sobre Federico García Lorca y la Generación del 27. En la ciudad de Buenos Aires, se forma entre otros con Constanza Maral, Clodet García, Marcelo Savignone y en las escuelas: Sportivo Teatral y Escuela de Serrano. Además toma clases de Improvisation contact, narración oral con Ana María Bovo y locución y doblaje en el centro Ibero.
Entre sus últimos trabajos destacan: “El Anzuelo”, diversos videoclips musicales; ayudante de dirección en “Hoy es siempre todavía” presentado en la escuela de Comercio Carlos Pellegrini; ,”Bohemia no toma clases de chino” (editándose) “Minuto infinito”, “Amor delirio y Paranoia”,” ¡Córtala!”, “El otro” y “Brilla”; Serie de Cortos para Gata Gala Producciones (editándose) y algunos proyectos teatrales de AEBA.
Además es licenciada en Traducción e Interpretación (Francés e Italiano) por la escuela de Traductores de Granada y Estrasburgo, Teoría de la literatura y literatura Comparada y una Tesina en Filología Hispánica sobre autores del 27 entre otros.


María José Moreno (Actriz)

Actriz diplomada por la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid. Complementa su formación en Madrid con Luis Gimeno, Macarena Pombo, Ramón Quesada, Fermín Cabal y Eduardo Milewicz, entre otros. En Buenos Aires, estudia en Timbre 4, escuela de Claudio Tolcachir. También realiza cursos con Marcelo Savignone y Método Suzuki con Mónica Viñao y Jorge Rod. Además recibe clases de canto con Lorena Mayol y entrenamiento físico actoral con Debi Ulrik
Trabaja en España en Caballito del diablo y Fuiste a ver a la abuela de Fermin Cabal, dirigidas or Pascual Alvarez; Sujetos de Ramón Quesada; Husos horarios del amor, dirigida por Fermín Cabal; Los posos del café, de Juan Expósito y Post Mortem de Christian Märtens, entre otras. En Buenos Aires, en "De adanes y evas, casi una historia de amor" de Facundo Reyes y el musical infantil "La Cenicienta" de la compañía Yopoloko.
Trabaja en diversos cortometrajes, entre los que destacan Divorcio por la iglesia, Dry Love, Regalo de cumpleaños, La derniere rose, El taxi del amor o La habitación estática y en series de televisión, como Hospital Central o Vu87.

Tiene amplia formación en danza española (escuela bolera, estilizada y flamenco).
Además, es licenciada en Comunicación Audiovisual, especializándose en edición y dirección. Ha dirigido varios cortometrajes, entre los que destaca "Otra versión de mí mismo"


Pepa Luna (Actriz y cantante)

Actriz y cantante formada en España con diferentes profesionales en escuelas como Arte4 y Central de Cine.
Ha coprotagonizando obras como "Squash", "Parle moi d'amour" y el café-cabaret "¿Dónde están los hombres?".
En la gran pantalla tuvo el gran privilegio de participar en la película "Camaron" bajo las órdenes de Jaime Chavarri. Y en televisión, ha participado en series como "Los 80", "7 días al desnudo" y en la TV Movie "El Pacto".
Compaginó sus primeros pasos teatrales con otra de sus grandes pasiónes: Cantar. Estudió técnica vocal con Connie Phillip y María Beltrán.





Ruth Pallejà (Actriz y Cantante)

    Formada en Barcelona en la Escuela de Comedia musical Coco Comín, Col.legi de teatre de Barcelona, Estudio Txiki Berraondo y Manuel Lillo, y con los profesores de canto Xavier Mestres, Benjamin Davis e Isabel de Llano…
      En Buenos Aires, clases de canto con Flora Yungerman, estudios de Músico profesional en (EMBA) Escuela de Música de Buenos Aires, Método Suzuki (método integral de voz y actuación) a cargo de Mónica Viñao y Jorge Rod, Curso "Volviendo a Hamlet" con Juan Carlos Gene, "El personaje y su voz" a cargo de Nora Faiman (Teatro San Martin)…

     Espectáculos en los que trabajó:
Mujeres de Ambas Clases Dir: Dora Milea (Actriz), Mnemosina (Solo in progress) de Esther Palleja  El libro de almohada de Pedro Sedlinsky. Dir. Dora Milea (Voz en Off), Tetris de Jordi Casanovas. Dir. Anabel Cristóbal (Actriz), Apátrida, doscientos años y unos meses de Rafael Spregelburg (Voz en Off), Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Dir. José Gamo (Actriz, música), La Casa de Bernarda Alba , dirigida por Gonzalo de Otaola. (Actriz y música), Pantano, sequías y lluvias de Imma Rabasco  (Sonido y música original), Sangra de Guillermo Cacace (Asistente dirección y coach español/catalán), Betty en el cielo de Francisca Mauas(Actriz y música), Asunción de Ricardo Monti Dir. Jorge Rod. (Actriz), Rinconete y Cortadillo de la Cía. Corcia Gira española (Actriz), Pequeño Christian, Gran Andersen de la cía. Alexia (Actriz y bailarina) Barcelona, festival Sbjerg (Dinamarca), La Santa Espina de A.T.lic (Actriz y cantante) Barcelona, Festival "Spriditis" de Letonia (Cantante),Fuascat Band de Barcelona (cantante), Pequeña historia del jazz de la cía. Alexia (Cantante y bailarina), Las noches de luna llena (Cantante)... entre otros.



Marc Fleta (Director)
Actor graduado en interpretación por la escuela internacional de teatro Berty Tovias, pedagogía Lecoq- Paris, en Barcelona. Realizo estudios de posgrado en la misma escuela en dramaturgia, actuación y dirección. Además amplia su formación con la metodología de Augusto Boal en teatro social, con Jordi Forcadas.
Trabaja como actor en España en “Roberto Zucco” de “Bernard Marie Koltes” dirigida por Jordi Forcadas, en “Estricta Vigilancia” de “Jean Genet” dirigida por Berty Tovias y “Imarginados” de la compañía titovias dirigida por Berty Tovias.
En cine trabaja como actor en dos cortometrajes de la escuela C.E.C.C y un largometraje en Barcelona con el Director “Iker Elxarri”.
Además estudia en buenos aires, dirección, realización y producción en Cine y artes audiovisuales. En la escuela profesional de cine “Eliseo Subiela”, realizando dos cortometrajes “La voz es mi secreto “como director de actores y “Una de sueños” como director.